Curso completo de parapente

En el curso completo, aprenderás a volar parapente por tus propios medios en todos los tipos de vuelo: sobre dunas, acantilados y montañas, practicando en distintas zonas de vuelo de Lima, como Cucuya, Pachacamac, Pasamayo y la Costa Verde.

EL curso completo consta de 9 clases prácticas y 3 teóricas. De las clases prácticas, 3 clases se realizan en las dunas, 3 clases en Pachacamac o Pasamayo y 3 clases de control del parapente en tierra.

El primer día de clase se realiza en Cucuya, unas dunas de arena ubicadas en Lurín, en donde aprenderás las técnicas básicas del parapente. En las dos siguientes clases de las dunas perfeccionarás las técnicas básicas de vuelo. Adicionalmente, podrás contratar el servicio de subidas en cuatrimoto para que no tengas que subir la dunas caminando con el equipo. Realizarás 5 vuelos por cada clase de las dunas.

Curso completo de parapente en las dunas

En las 3 clases siguientes, que se realizan en Pachacamac o en Pasamayo, realizarás tus primero vuelos de altura. Cada vuelo en estas zonas dura más de 10 minutos y despegarás de más de 200 metros de altura. El objetivo es que aprendas a utilizar las corrientes ascendentes de viento, despegues y aterrices solo. Realizarás 2 vuelos de altura por cada clase.

Curso parapente en Pachacamac

Las últimas clases de control del parapente en tierra, tiene como objetivo que puedas controlar el parapente perfectamente antes de despegar. Para ello en cada clase practicarás inflando el parapente y despegando varias veces. Estas clases las podemos realizar en el Parapuerto de Miraflores o en las dunas de Lurín.

parapente handling

En las clases teóricas, dictamos aerodinámica básica aplicada al parapente, meteorología, situaciones de emergencia, maniobras básicas de descenso y tráfico aéreo.

Al finalizar el curso estarás apto para recibir de la licencia de Alumno Piloto otorgada por la APPI. La APPI es reconocida internacionalmente por la FAI por lo que su licencia es valida en todo el pais y en el extranjero. Nosotros nos encargamos de tramitarte esta licencia.

Luego de haber terminado el curso, si no tienes equipo de vuelo propio puedes alquilar uno de la escuela a una tarifa preferencia, y si no tienes movilidad propia puedes ir en nuestro vehículo pagando solo gastos de transporte.

Como alumno egresados del Curso Completo estas invitado a acompañarnos a todas las clases de los nuevos alumnos y ser monitoreado de forma gratuita. De esta manera, te garantizamos que con nuestro curso estarás 100% capacitado para volar parapente de forma segura y divertida.

Precio del curso completo

Precio normal: S/. 1690
Pregunte por nuestros descuentos para grupos y estudiantes.

El curso incluye

  • Traslados ida y vuelta a las zonas de vuelo
  • Subidas en cuatrimoto
  • 9 clases prácticas
  • 3 clases teóricas
  • Uso del equipo: Parapente, arnés, casco, radio VHF y accesorios
  • Libro de vuelo
  • Tramite de la licencia de Alumno Piloto de la APPI
  • Un polo de regalo

Reservas

Puedes hacer una reservación a nuestro correo electrónico: info@fly.com.pe o llamándonos al 9934-29294. Debes indicarnos la fecha en que la que quieres hacer el curso, tu número celular y tu dirección si quieres que te recojamos.

Formas de pago

Puedes pagar el curso completo en cuotas de S/. 200, que pagarás en cada clase hasta que termines de pagar el costo total del curso.

Otros cursos avanzados

Una vez que hayas terminado tu curso completo y hayas obtenido tu licencia de Piloto de la APPI, podrías tomar nuestros cursos avanzados para obtener la licencia Biplaza Básico (para llevar pasajeros) y la licencia de Monitor (para enseñar a volar).