Preguntas Frecuentes

  1. ¿A qué hora se vuela en Miraflores?
  2. ¿Por qué se necesita viento para volar en Miraflores?
  3. ¿En qué otras zonas se pueden hacer un paseo en parapente?
  4. ¿Cuáles son los mejores meses para volar en Lima?
  5. ¿Cómo hago si quiero volar solo y no como pasajero?
  6. ¿En el Curso de un día podré volar solo?
  7. ¿Cómo hago una reserva para el paseo o el curso de parapente?
  8. ¿Es seguro hacer el Curso de Parapente?
  9. ¿Qué voy a aprender en el Curso Completo de Parapente?
  10. ¿Debo hacer un pago extra durante el Curso Completo?
  11. ¿Puedo volar en cualquier zona de vuelo después de haber terminado el curso completo?
  12. ¿Acabé mi Curso Completo y ahora qué hago?
  13. ¿Puedo alquilar un parapente luego de haber terminado el curso?
  14. ¿Si quiero mi propio equipo de parapente, qué debo comprar?
  15. ¿Cuando termine el curso me dan un licencia de vuelo? ¿Es válida en el extranjero?


1. ¿A qué hora se vuela en Miraflores?

El horario del vuelo en Miraflores es aproximadamente de 12pm a 4pm, pero este no es fijo, ya que dependemos del viento para volar ahí. No todos los días hay viento para volar en Miraflores.  Por ello, cuando hagas tu reserva déjanos tu numero celular para llamarte a la hora que haya viento y no tengas que esperar en la zona de vuelo

2. ¿Por qué se necesita viento para volar en Miraflores?

Se necesito viento para volar en Miraflores, porque utilizamos el viento que choca en los acantilados y sube a lo largo de este para tomar altura y volar varios minutos. Si despegáramos sin viento, podríamos volar, pero el vuelo duraría solo un minuto y aterrizaríamos en la playa.

3. ¿En qué otras zonas se pueden hacer un paseo en parapente?

Nosotros ofrecemos paseos en parapente en Pachacamac y Pasamayo. La ventaja de hacer el paseo en cualquiera de estas zonas es que no dependemos del viento para volar, así que podrás volar el día que lo desees. Además el transporte está incluido, así que podrás salir de Lima y conocer estos lugares sin costo adicional. El tipo de vuelo y los paisajes que veras desde el aire son tan bonitos como los de Miraflores.

4. ¿Cuáles son los mejore meses para volar en Lima?

En Lima se vuela todo el año. Cada zona de vuelo tiene sus mejores temporadas:

  • Miraflores: De junio a Diciembre, porque en esos meses hay mas viento.
  • Pachacamac: De Noviembre a abril, porque en esos meses esta soleado.
  • Pasamayo: Todo el año, salvo en mayo y junio, porque en esos meses está muy nublado.
  • Lurín: Todo el año, los Cursos de un día se pueden realizar sin problema todos los días del año.

5. ¿Cómo hago si quiero volar solo y no como pasajero?

Si deseas experimentar el vuelo por ti mismo y no solo como un pasajero, puedes hacer el Curso de un día, en el que podrás volar tu solo el parapente sobre dunas de arena de 30 metros de altura. Además luego puedes hacer el Curso Completo que te capacitara para ser un piloto de parapente y así podrás volar en cualquier zona de vuelo.

6. ¿En el Curso de un día podré volar solo?

Si, luego de una explicación básica sobre el uso del parapente, podrás realizar hasta 5 vuelos sobre las dunas de arena de Lurín tu solo. En todo  momento estarás monitoreado y guiado por un instructor quien te dará instrucciones con una radio. El Curso de un día es muy seguro, porque vuelas en todo momento sobre arena y los parapente que utilizarás son especiales para el uso de alumnos. Si después del Curso de un día, deseas seguir aprendiendo a volar, puedes llevar el Curso Completo.

7. ¿Cómo hago una reserva para el paseo o el Curso de Parapente?

Atendemos todos los días, del lunes a domingo. De preferencia debes hacer una reservación a nuestro correo electrónico: info@fly.com.pe o llamándonos al 9934-29294. Debes indicarnos que servicio deseas realizar, la fecha en que lo deseas hacer, tu numero celular y tu dirección si quieres que te recojamos.

8. ¿Es seguro hacer el Curso de Parapente?

Por supuesto, nuestros Cursos de Parapente son completamente seguros debido a que seguimos un Modelo de Seguridad en el que priorizamos la capacidad y experiencia de nuestros instructores, mejoramos continuamente nuestro método de enseñanza, volamos en las zonas de vuelo más seguras y en los horarios más apropiados y nuestros equipos de vuelo son modernos e idóneos para el uso de la escuela.

9. ¿Qué voy a aprender en el Curso Completo de Parapente?

El Curso Completo tiene como finalidad capacitarte para que seas un Alumno Piloto de Parapente. Durante el curso aprenderás a despegar, aterrizar, hacer virajes y técnicas de descenso. Además aprenderás a utilizar las corrientes de viento y térmicas para tomar altura. Al finalizar el curso estarás preparado para volar solo en diferentes tipos de vuelo.

10. ¿Debo hacer un pago extra durante el Curso Completo?

No es necesario que hagas ningún pago adicional durante el Curso Completo de Parapente. El curso incluye las clases, el transporte a las zonas de vuelo, el equipo de vuelo, un libro de vuelo, manual y todo lo que necesitas para aprender a volar.

11. ¿Puedo volar en cualquier zona de vuelo después de haber terminado el Curso Completo?

Si, al finalizar el Curso Completo estarás capacitado para volar en diferentes zonas de vuelo, pero durante tus 50 primeras horas como Alumno Piloto debes ser monitoreado por un instructor o un piloto avanzado. En INFINTY te brindamos ese monitoreo y supervisión de forma gratuita. De esta manera podrás volar de forma completamente segura, mientras obtienes más experiencia. Luego de las primeras 50 horas de vuelo, obtendrás la licencia de Piloto, con la cual no necesitaras ningún tipo de monitoreo.

12. ¿Acabé mi Curso Completo y ahora qué hago?

Todos nuestros alumnos egresados del Curso Completo están invitados a acompañarnos y volar en las clases que dictamos a los alumnos nuevos de forma gratuita. Si no tienes equipo propio puedes alquilar uno de la escuela a una tarifa preferencia. Si no tienes movilidad propia puedes ir en nuestro vehículo colaborando con los gastos de transporte.

13. ¿Puedo alquilar un parapente luego de haber terminado el curso?

Por supuesto, nuestros alumnos egresados del Curso Completo tienen tarifas preferenciales del alquiler del parapente. El alquiler del equipo por toda una mañana en Lurín es de tan solo S/. 25 y el alquiler del equipo en Pachacamac, Pasamayo o Miraflores es de S/. 20 por vuelo.

14. ¿Si quiero mi propio equipo de parapente, qué es que debo comprar?

El equipo completo de parapente comprende el parapente, el arnés y el paracaídas de reserva. Con este equipo completo puedes volar en cualqujier zona de vuelo. El costo de un equipo nuevo es de aproximadamente US$ 2800 y un equipo de segunda aproximadamente cuesta US$ 1500.

15. ¿Cuando termine el curso me dan un licencia de vuelo? ¿Es válida en el extranjero?

Al finalizar el Curso Completo te damos un certificado y te tramitamos tu licencia de Alumno Piloto emitida por la Asociación Peruana de Vuelo Libre (APVL). La APVL, al ser miembro activo de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), emite una licencia con validez internacional. Por lo que tu licencia es válida en todo el mundo.

Fuente: www.infinitycross.com